Carta abierta al CoroPib
La Prosperidad viene de Jehová. Cántico gradual para Salomón
"Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
y que comáis pan de dolores;
pues que a su amado dará Dios el sueño." Salmo 127: 1 y 2
Hola Querido Coro, les recomiendo también la lectura de este pasaje en la NVI, la versión que usamos en nuestra congregación.
Ustedes saben que a veces viene con fuerza un pasaje a mi mente, generalmente aprendido de memoria en la niñez o en la juventud, así vino este pasaje la semana anterior a la celebración que realizaríamos el 9 de diciembre.
En especial:
"Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican"
Luego, la pregunta de siempre: ¿Señor que me queres decir? ¿es para mí?
¡Y vaya que lo era!
Quiero glorificar el Nombre de Señor y honrarlos como equipo por vuestro trabajo.
En la semana previa con los ensayos, en la búsqueda de la ropa, en la puntualidad, algo que ya nos caracteriza. En ubicarse y responder a las indicaciones y directivas del equipo de adoración aún en mi ausencia completa como directora del coro.
Solos, aún sin la presencia de la ayudante de dirección que tanto los preparó para cada reunión de la Misión en este año. Sin la presencia del resto del equipo de dirección, todas con razones ampliamente justificables.
¿Que fue lo que resaltaba en mi mente?: lo hicieron sin mí.
Creo, que lo que el Señor trataba de decirme una vez más es que estuviera tranquila, que descansara, que El es El Gran Constructor y no nosotros.
Recién en estos días estoy procesando todo esto en mi mente, porque justamente no podía entender la tranquilidad con que tome mi propia ausencia de los ensayos y de la misma reunión de celebración el día domingo. No tengo dudas El lo Hizo. Obviamente, no en el mes de diciembre, lo hizo atreves de todos los años en que estuvimos trabajando como coro. ¡A El sea La Gloria! por considerarnos siervos para este servicio.
No puedo dejar de mencionar la excelente disposición y colaboración de Magalí Zitti como representante y nexo en todo lo que se debía resolver y comunicar entre la directora, el coro y Pamela Rodríguez.
Maga, gracias por tu servicio fuiste un soporte muy importante para mí. A demás de una revelación en la capacidad de resolver situaciones y dificultades. Sepan coro, que esto es una de las partes mas arduas con las que lidia un director de coro antes de cualquier participación en público. Doy gracias a Dios por este hallazgo!! en la persona de Maga, como la llamamos nosotros.
Y con este comentario,algo mas de lo que recibí en esta semana:
" Pues que a su amado dará Dios el sueño" y creo entender que se refiere al descanso. Pero aquí vino otra revelación para mí vida. El señor me concedió dos sueños como directora en este fin de año. Uno añejado en mi corazón desde que conocí al coro de hombres que nos visitó hace unos años desde San Pablo Brasil, dirigido por el maestro Guedes. Se movían como un coro totalmente profesional, eran un coro de iglesia y tenían un representante que los dignificaba. En esa oportunidad yo dije: "Señor quiero eso"
El otro sueño, el mayor , el que mi corazón albergó desde mi juventud cuando forme el coro de jóvenes de la antigua " iglesia de 58", aún sabiendo desde la teoría que los coros no son tal sin un director, cuál era mi sueño, que pudieran prescindir de mí en algún momento, en alguna circunstancia.
¡Oh Señor! es señal de crecimiento, es señal de tu obra en nosotros! Este fue siempre mi pensamiento. Y sin darme cuenta, sin elegirlo, ¡sin quererlo! para esta ultima celebración del año de Misión La Plata, el Señor me concedió este sueño nacido realmente en mi corazón.
Muy Queridos: ¿Cómo no Glorificar su Nombre? si El Lo Hizo.
Coro Amado: ¿Cómo no honrarlos? si lo hizo a través de ustedes.
Los Amo en el Señor. El los recompense en todo y por TODO, El conoce cada detalle de lo entregado de parte de ustedes en ese precioso altar que se levanto para glorificar su nombre el domingo 9 de diciembre en Atenas, en la ciudad de La Plata.
Nunca esta de mas recordarles una de mis frases favoritas:
¡El Nombre del Señor Jesucristo sea sobre todo nombre! Y sobre el Coro pib también. Aleluya
Los Amo en el Señor
Liliana