25.2.08

Año 2008 ¡Que sería de nosotros sin su Gracia!

Al regresar de mis vacaciones encontré una nota que me cautivo y motivo a la búsqueda del material que les voy a compartir. Espero lo puedan " exprimir" al máximo y sean bendecidos y mas aún, motivados a seguir buscando la excelencia para El.
Para el coro, esto es como uno de nuestros mini-taller pero cibernético :-)

Nuestro Pastor publico una nota a cerca de este himno tan conocido: Amazing Grace
Primero una traducción del texto al castellano:

Gracia Admirable
Sublime gracia del Señor,
Que a mí, pecador, salvó,
Fui ciego mas hoy veo yo,
Perdido y El me halló.

Su gracia me enseñó a temer,
Mis dudas ahuyentó,
¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
Cuando Él me transformó!.

En los peligros o aflicción,
Que yo he tenido aquí,
Su gracia siempre me libró,
Y me guiará feliz.

Y cuando en Sión por siglos mil,
Brillando esté cual sol,
Yo cantaré por siempre allí,
Su amor que me salvó.


Para los que nunca la cantaron ya saben de que se trata. Ahora, escuche esta versión, escuche la interpretación del solista y el coro-

Judy Collins and the choir


22.2.08

Otra versión. Contrariamente a lo que muchos creen no alcanza una buena voz para la interpretación de música y texto. Muchas veces los directores apelamos a la experiencia, vivencia, para una buena interpretación. "Algo" debe haber en la vida del que canta, al menos en su historia, que lo lleve a una interpretación como esta.
Coro: por favor escuche al cantante y a ese piano.....

Mahalia Jackson - Amazing Grace


Esto si que es un mini taller de 8 minutos. ¡Aporbéchelo! No se preocupe sino entiende, igualmente preste atención con su oído y sus ojos. Aquí el interprete hace una graciosa relación entre las notas blancas y negras, las personas blancas y negras. Inicia preguntando a quien le gusta los Negro spirituals, también hace referencia al autor " blanco" de la letra, pero mas aún, trasmite un claro mensaje: "Nosotros estamos conectados por su Gracia Admirable!
Hace una pequeña demostración de lo que explica ejecutando una melodía muy conocida en las teclas negras del piano. Observe la reacción de la gente.
Cuando finalmente entona la canción, observe la reacción de la gente, no todas las caras se ven iguales. Y por último ¡ no te pierdas ese final! Aleluya!

Wintley Phipps at Carnegie Hall.

No sólo se ha interpretado con la voz. Escuchen esta versión escrita por Canadian Brass. Impresionante quinteto de vientos que tuvimos el privilegio, junto con Carolina, de conocer y participar en un taller que dictaron en Canadá. ¡Me encanta esta versión!

The Canadian Brass version of Amazing Grace
Para teminar esta muestra, elegí un fragmento de un exponente de este estilo. Año 1972 en una iglesia bautista, semillero común de muchos talentos musicales conocidos.
Coro: por favor escuchen y miren. El rol del coro, del cual muchas veces hablamos, simplemente imperdible!!
¿Que movía a esta gente en ese tiempo?. " Algo" especial debe haber en sus historias y experiencias de vida para lograr tan fuerte comunicación del mensaje.

Aretha Franklin - Amazing grace (excerpt)


Excerpts of Aretha in 1972